Vicariato Apostólico del Caroní recibe a su nuevo obispo


Vicariato Apostólico del Caroní recibe a su nuevo obispo

Caracas. – El pasado 20 de junio de 2021, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo Obispo del Vicariato Apostólico del Caroní, Mons. Gonzalo Ontiveros, en Santa Elena de Uairen.

Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, nació el 5 de diciembre de 1968 en El Valle de Capacho, pueblo que pertenece al Estado Táchira, Venezuela. Desde que comenzó sus estudios de secundaria en el Seminario menor de la Palmira, forjó su vocación al sacerdocio. Luego ingresó al Seminario Mayor de Santo Tomás de Aquino, en la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1993 para la Diócesis de San Cristóbal de Venezuela. Y desde entonces desempeñó diversos cargos, como párroco, capellán militar, Rector del Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino, secretario del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino IUESTA, entre otros.

El Papa Francisco lo eligió como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní, el pasado 27 de junio de 2021 para suceder a Exmo. Mons. Felipe González González, OFM Cap. quien pasa a ser emérito de dicha jurisdicción eclesiástica.

Su traslado se realizó con una caravana cuyo recorrido pasó por las iglesias de Santa Elena, hasta llegar a la catedral donde los feligreses lo esperaban para darle una calurosa bienvenida.

Vicariato Apostólico del Caroní recibe a su nuevo obispo

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la tarde, presidida por Monseñor Felipe González, acompañado de Monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar y concelebrado por los presbíteros Hugo Soel Ochoa, Javier Parra, José Luis Pereira y el Diácono Luis Alberto pino, quienes realizaron la renovación de las promesas.

Terminada la celebración eucarística, la comunidad indígena de Manak Kru y demás feligreses ofrecieron una gala al nuevo obispo con una muestra de su cultura local.

Vicariato Apostólico del Caroní recibe a su nuevo obispo

 

Descargar | NOTA DE PRENSA Toma de Posesión obispo Caroní