Presentación del Mes Misioneros Extraordinario 2019 a los Medios de Comunicación en el Vaticano.

La Sala Stampa de la Santa Sede ha convocado para mañana viernes 30 de noviembre, a las 11:00h (06:00 am hora local), una rueda de prensa para dar a conocer el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019. La rueda de prensa que será retransmitida y podrá seguirse en directo en la página www.vaticannews.va. El Mes Misionero Extraordinario es un acontecimiento que ha convocado el Papa Francisco, con ocasión del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

En una carta escrita el 22 de octubre de 2017 al cardenal Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio misionero, el Papa Francisco plasmaba lo que significa y espera que sea este Mes Misionero Extraordinario, además de encargar su preparación a las Obras Misionales Pontificias.

En la rueda prensa intervendrán el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; monseñor Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias y Secretario Adjunto de la Congregación; y el padre Fabrizio Meroni, PIME, Secretario General de la Pontificia Unión Misional y Director de la Agencia Fides.

Fuente: omp.es