Peregrinos de la JMJ recibirán una camándula especial para orar por la paz del mundo

El Papa Francisco en varias oportunidades ha pedido que los jóvenes recen por la paz del mundo, siguiendo esta petición, el kit peregrino que recibirán los jóvenes que participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá tendrá un rosario muy especial.

El rosario fue hecho por los cristianos de Tierra Santa; colaboraron 800 personas, entre ellas refugiados y desempleados de Belén. La madera de olivo fue el material que usaron para la creación.

El proyecto fue iniciado por Mons, Peter Bürcher, Obispo Emérito de Reykjavik (Islandia). Jóvenes que han trabajado en los distintos talleres aseguran al Christian Media Center que aprender a trabajar la madera “es un oficio esencial en Belén, y que estaba en vías de desaparición”.

Mons. Bücher también declaró a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que “para que este rosario sea un verdadero instrumento de paz, ha sido producido en Tierra Santa con madera de olivo y por gente de esta región, marcada por tensiones violentas, pero también portadora de esperanza y de paz. Los rosarios bien pueden adquirirse más baratos en China, pero si encargamos su producción a los habitantes de Belén, en Tierra Santa, representa un signo de solidaridad con ellos”.