Papa Francisco “Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela”

Caracas.- En el vuelo de retorno a Roma, el papa Francisco afirmó que está sufriendo por lo que sucede en Venezuela y que apoya a todo el pueblo.

En la rueda de prensa que ofreció durante el vuelo; la periodista Valentina Alazraki de Telvisa le hizo saber al máximo líder de la Iglesia, que Venezuela espera su apoyo total, especialmente por ser un Papa latinoamericano.

“Papa Francisco, usted ha dicho en estos días aquí en Panamá que estaba muy cerca de Venezuela, y pidió una solución justa, pacífica y pacífica. (…) Los venezolanos quisieran entender qué significa esto. Quieren saber si esta solución pasa por el reconocimiento de Juan Guaido. Sienten que usted es un Papa latinoamericano y quieren sentir su apoyo, su ayuda y su consejo” apuntó la periodista.

Entre tanto su Santidad respondió que como pastor no podía decir “háganle caso a estos países, háganle caso a estos otros que dicen esto”, me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño, aclaró.

Además dijo que desea que en el país haya un acuerdo; acotando que no sabía si decir eso estaba bien o mal.

“Deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco decir ponerse de acuerdo está bien. Una solución justa y pacífica”, indicó.

¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema, agregó.

También dijo que no le gusta que lo llamen “equilibrado” que por el contrario es un pastor de todos y ofreció su ayuda.

“Tengo que ser pastor de todos, a ver  y si necesitan ayuda, de común acuerdo, la pidan” concluyó.