Papa Francisco: Internet se está convirtiendo en un escaparate del narcisismo

Caracas.-Este jueves el Papa advirtió que internet y las redes sociales, vez de convertirse en “una ventana abierta al mundo” se está convirtiendo “en un escaparate en el que exhibir el propio narcisismo”.

Asimismo, explicó que en contraposición a ese narcisismo la Iglesia “es una red tejida por la comunión eucarística, en la que la unión no se funda sobre los ‘like’ sino sobre la verdad, sobre el ‘amén’ con el que cada uno se adhiere al Cuerpo de Cristo acogiendo a los demás”.

La afirmación la hizo en vísperas a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 2 de junio.

“Somos miembros unos de otros” es lema que esta edición de la jornada, el Santo Padre explica que “Internet representa una posibilidad extraordinaria de acceso al saber; pero también es cierto que se ha manifestado como uno de los lugares más expuestos a la desinformación”

De igual forma lamentó que   “entre los más jóvenes, las estadísticas revelan que uno de cada cuatro chicos se ha visto envuelto en episodios de acoso cibernético”.

“Si una familia usa la red para estar más conectada y luego se encuentra en la mesa y se mira a los ojos, entonces es un recurso. Si una comunidad eclesial coordina sus actividades a través de la red, para luego celebrar la Eucaristía juntos, entonces es un recurso. Si la red me proporciona la ocasión para acercarme a historias y experiencias de belleza o de sufrimiento físicamente lejanas de mí, para rezar juntos y buscar juntos el bien en el redescubrimiento de lo que nos une, entonces es un recurso”, concluyó.