Papa Francisco a los Obispos de Venezuela “Sigan adelante”

Caracas.- Este martes, se conoció que  su Santidad el papa Francisco, le envió un mensaje a los obispos del país. Así lo afirmó el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta.

Moronta dijo que el papa Francisco recibe constantemente reportes de la situación actual del país y que el reciente ataque a una iglesia de San Cristóbal  también lo supo; razón por la cual invitó al prelado nacional a seguir adelante.

“el Papa nos ha dicho que sigamos adelante, que la Iglesia no desfallezca, que la voz de los obispos es la voz del Papa, y que todo lo que se haga contra la Iglesia se hace no sólo contra la Iglesia local sino en todo el mundo. Por eso también la oración va por el Papa, para que nos siga ayudando con su oración, y con las diligencias que sabemos que está haciendo”, afirmó el Monseñor.

También expresó su solidaridad a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (donde sucedió un percance con la Guardia Nacional Bolivariana) y dijo que todo este ataque a la Iglesia es por falta de “temor a Dios de los que así actúan”.

Relató que hace unos días fue detenido en una alcabala de la GNB y que los efectivos le expresaron que “se sentían avergonzados por los que habían hecho miembros de la institución en la parroquia Nuestra Señora de Fátima”.