OMP Mérida realizó la ELMI Provincial Nivel I

Caracas.-  La Escuela de Líderes Misioneros Nivel I (ELMI I) es el encuentro formativo del Servicio de JOVENMISION y se puede organizar de forma diocesana o nacional. En esta oportunidad  la arquidiócesis de Mérida fue anfitriona y con una participación de 70 jóvenes llevaron acabo con éxito mencionada actividad.

La ELMI fue desde  21 al 25 de febrero en las instalaciones de la Técnica «Señor de la Buena Esperanza”, del Sector San Jacinto de Mérida y con la participación de jóvenes provenientes de las Diócesis de Trujillo, Barinas, San Cristobal, Guasdualito, Cabimas, Maturín, El Vigía, la Arquidiócesis de Mérida y varios seminaristas.

En las lineas de acción de JOVENMISION las escuela son base para futuros coordinadores de grupos juveniles y para lideres en general porque la formación consiste en lo humano, en los cristiano y en lo pastoral.  Así los afirmó la hermana Adianez Fuenmayor, quien además explicó como este espacio favorece a la instancia eclesiástica.

“fue una escuela muy bendecida donde tuvimos momentos de formación y espiritualidad, y como acompañar a los grupos juveniles. En este encuentro vinieron los futuros coordinadores de grupos juveniles, quienes se formaron en tres aspectos, humano, psicocognocitivo y pastoral. La Arquidiócesis de Mérida tuvo presencia de todas las zonas pastorales, por lo cual estamos agradecidos con los párrocos, por la confianza depositada en nosotros; los muchachos que participaron salieron muy contentos, agradecidos y claros en que van a hacer ahora con sus grupos juveniles, como acompañarlos”.