Abiertas las preinscripciones


OMP de Venezuela ofrece Escuela Básica de Formación Misionera.


El curso diseñado por el Centro de Formación Misionera ofrece una primera aproximación a la realidad misionera. Se desarrollará de manera virtual asincrónica a través de la plataforma q10 y consta de dos niveles.

Escuela de Formación Misionera Nivel I

Caracas. – Noviembre 2021.

La Escuela Básica de Formación Misionera (EBFM) está destinada a quienes empiezan su formación misionera o quieren refrescarla. Ha sido concebida por el Centro de Formación Misionera (CFM) como un estadio inicial que luego puede ser profundizado con el Diplomado de Misionología. Su metodología está pensada para ser virtual asincrónico, presencial o ambas. La primera cohorte será de modo virtual a través de la plataforma Q10 del CFM de las OMP.

El contenido de la Escuela considera la comprensión de las fuentes bíblicas y teológicas de la corresponsabilidad de todos en el anuncio del Evangelio. Se presentará además la Misión en el mundo de hoy: la Iglesia está invitada a realizar su misión en los lugares cotidianos de la vida de los creyentes, pero también en los más apartados espacios culturales, geográficos y humanos.

“Una vez realizada la Escuela bajo la coordinación del Centro de Formación Misionera (CFM) podrá ser replicada en grupos de Jovenmisiòn, entre asesores de IAM, en los secretariados diocesanos, en las parroquias, etc. con la asesoría del centro quien pondrá en manos de quienes quieren llevar la EFM en sus realidades locales, todo el material y la metodología”, explicó el P. Ricardo Elías Guillén, Director Nacional de OMP Venezuela.

La Escuela Básica de Formación Misionera consta de dos niveles, y ya han sido programadas las próximas fechas, Nivel I: 18 de enero al 22 de febrero y Nivel II: 10 de marzo al 21 de abril 2022.

La Coordinadora del CFM, Prof. Norma De Sousa informó que están abiertas las preinscripciones del Nivel 1 hasta el 15 de diciembre, así mismo señaló que la inversión de cada nivel es de 5$, pero que “cuentan con becas disponibles previa solicitud y estudio de cada una de ellas”.

Para mayor información escribir a: [email protected]ail.com
Link para preinscripción: https://site3.q10.com/Preinscripcion?aplentld=155204b9-4675-43f3-90e5-3d5563675adb

Descargar | Nota de Prensa_EFM