OMP de Venezuela continúa la formación para el Relevo Misionero


Relevo Misionero

Caracas.- El pasado 29 de junio se llevó a cabo, de forma virtual a través de la plataforma de zoom, un nuevo encuentro de Formación de Relevo Misionero. El tema principal de este encuentro giró en torno a: “La salvación en las Grandes Religiones”, impartido por la Dra. María García de Fleury.
La preparación de misioneros, que puedan actuar en el mundo de hoy, supone disponerlos al encuentro respetuoso con las otras tradiciones religiosas, al tiempo que ayudarles a fortalecer su vocación y prepararlos para el reconocimiento de los otros en la propuesta central del Evangelio de Jesús.
Esta ocasión corresponde al cuarto encuentro de Formación, dentro de este plan de entrenamiento, que lleva adelante el Centro de Formación Misionera de las OMP de Venezuela, para aquellas personas que serán enviadas a las misiones dentro o fuera de Venezuela.
Karina Urbaneja, candidata al relevo misionero, señaló que le pareció interesante que la profesora Fleury comenzara a hablar sobre la muerte, como tema común a todas las religiones, para poder comprender el asunto de la salvación en las diferentes religiosidades, porque en realidad es algo que hermana a la humanidad.

 

 

Descargar NOTA DE PRENSA | 4to Encuentro de formación de Relevo Misionero