Obispos se congregarán en la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria

Caracas.- Desde el 07 al 12 de julio los obispos del episcopado del país se reunirán en la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La jornada iniciará el domingo 07 de julio a las 9:00 de la mañana con una adoración Eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB), según reseña el departamento de medios de la CEV.

Las palabras de apertura están a cargo del Excelentísimo Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo.

En el transcurso de la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar. Otros temas a abordar durante la Asamblea será el próximo Sínodo de la Amazonía, la protección de menores, la reforma del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), la realización del mes extraordinario misionero convocado por el papa Francisco para el mes de octubre, la realización de la Asamblea Nacional de Pastoral para el 2020.

Una de las particularidades de esta Asamblea será la visita del Excelentísimo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero de la Santa Sede, quien tendrá diversos encuentros con seminaristas, formadores de seminarios, promotores vocacionales y el Episcopado Venezolano.