Obispos a los comunicadores“el periodista venezolano es un valiente (…) se convierte en un profeta del hoy”

Caracas.-  Este sábado 27 de junio se celebra en el país el día del periodista y la Comisión Episcopal de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) felicitó a todos los profesionales «que ejercen con servicio y pasión esta labor».

“El periodista venezolano es un valiente que, movido por ese deseo, ese conocer sus derechos, e impulsado por el Espíritu que le anima a ir en búsqueda de la verdad, se convierte en un profeta del hoy”, acotaron los obispos.

En el comunicado publicado el 26 de junio afirman que los comunicadores “ejercen con entrega, compromiso y pasión” y resaltaron el papel importante que juegan los que trabajan en medio de la situación que atraviesa el país.

Además, detallan que “más que un festejo es un homenaje a quienes, con trabajo y dedicación, llevan a cabo lo que esta loable profesión procura en medio de tantas dificultades: difundir la verdad”.

También, las autoridades eclesiásticas comparan a los periodistas con los primeros cristianos porque “son perseguidos, censurados, limitados”. Explican que los que se dedican a este oficio “día a día se enfrentan con dificultades de toda índole, que van desde los cierres indiscriminados a medios de comunicación, censura y despidos injustificados, acoso, robo, destrucción de equipos, detenciones arbitrarias y agresiones físicas y verbales”.

Resaltan que la fuerza que mueve a estos profesionales es “el amor por el prójimo, por la sociedad, por el que sufre, el que padece, el que ve violentado sus derechos”.

Texto íntegro

Mensaje de la Comisión Episcopal de Comunicación en el dÃ_a del periodista