Medidas eclesiales ante el COVID-19: «Se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos y diversos centros de culto y oración»

Caracas.- Al concluir  la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado  emitieron un comunicado en el que «se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración» como medidas eclesiales ante el COVID-19.

En el comunicado afirmaron que por la situación actual consideran oportuno mantener los templos cerrados para cuidar a los fieles y colaborar en la prevención del virus.

La decisión fue tomada luego de escuchar a expertos en el área de la salud y de reflexionar cristianamente alrededor del tema.

En el comunicado explican que además de mantener los templos y  las casas de retiros cerrados, queda suspendida cualquier manifestación religiosa que aglomere a personas y detallan que la CEV se encuentra realizando un protocolo particular para cuando permitan la apertura de los templos y que en el mismo habrá recomendaciones de tipo pastoral, prevención y cuidado de salud.