El servicio misionero de los enfermos y ancianos de las OMP en Venezuela, México y Colombia se reunieron para establecer un trabajo en conjunto

Caracas.-  Partiendo de la necesidad de acompañar en este este especial momento a los ancianos y enfermos los  encargados de atender a esta población en los países de Venezuela, México y Colombia se reunieron virtualmente para establecer un trabajo en conjunto que refuerce el accionar misionero de este servicio de la Obra de la Propagación de la fe.

En la reunión se compartió sobre los objetivos del servicio y recordaron los rasgos de identidad de la Obra Pontificia a la que pertenecen para seguir trabajando arraigados en su razón y ser.

Los participantes de la reunión compartieron sus experiencias y sus realidades. El representante de México dijo que ellos cuentan con formación continua y que estás  se basan en la encíclica Salvifici Doloris ya que  habla  sobre el sufrimiento y los enfermos y ancianos viven muchos momentos de dolor.

Por su parte, Colombia acotó que ellos cuentan con un boletín trimestral donde comunican los testimonios de personas enfermas que viven con la alegría del resucitado.

Mientras que Venezuela presentó la agenda que hasta los momentos tienen. Se mencionó que en el marco de los 35 años del servicio en el país se hizo visitas a las instancias eclesiásticas y que se valen de los medios tecnológicos para acompañar a los enfermos y ancianos en esta particular situación.

El 22 de julio se reunirán nuevamente para incorporar a los Directores nacionales de Misión  y finiquitar los detalles de una conferencia internacional ofrecida para los agentes que trabajen con los enfermos y ancianos, con la pastoral de salud y social y con todos los entes que se estén interesados.