Los jóvenes protagonizarán la procesión de la Divina Misericordia en Maracaibo

Caracas.- Este domingo, una vez más la arquidiócesis de Maracaibo organizará la edición de la procesión a Jesús de la Divina Misericordia; la cual tiene 22 años realizándose de manera consecutiva.

La Asociación Pública de Fieles Laicos “María Camino a Jesús”, organizadora de la actividad, explicó que los jóvenes serán los grandes protagonistas de la procesión y por ese motivo la actividad lleva por lema: “Joven, a ti te digo, ¡Levántate!”.

El presidente de María Camino a Jesús, José Luis Matheus, explicó el 24 de abril en conferencia de prensa que la actividad pretende ser una “fiesta de los jóvenes”, inspirada en el reciente llamado que hizo el Papa Francisco a través de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit».

“Este año, la Asociación María Camino a Jesús quiere invitar muy especialmente a los jóvenes, y todo el pueblo de Dios, a celebrar el Gran Domingo de la Misericordia que se ha preparado para recibir las innumerables gracias”, expresó Matheus.

La fundación también difundió un spot promocional donde algunos jóvenes comentan las preocupaciones que los aquejan pero al mismo tiempo, invitan a conocer a Jesucristo quien ha transformado sus vidas en “alegría y libertad verdadera”.

El Gran Domingo de Misericordia comenzará a la 1:30 p.m,  con la “Hora Santa” en las afueras de la Iglesia La Consolación.

A eso de las 2:30 p.m. comenzará la procesión con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, bendito por el Papa Emérito Benedicto XVI, por las calles de la ciudad hasta llegar a la Escuela de Petróleo a la Ciudad Universitaria (LUZ) para proseguir con la Misa a las 5:30 p.m.

Teniendo en cuenta las 300 mil personas que participaron en 2018, tanto la asociación de fieles, como las autoridades locales han dispuesto las medidas de seguridad y tomado las precauciones para que toda la actividad sea un éxito.