Caracas.- Este domingo 31 de enero se celebra la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) y diferentes parroquias de las diócesis, arquidiócesis y de los vicariatos del país con creatividad y alegría misionera organizaron diversas actividades para dar gracias a Dios por los niños y adolescentes misioneros.

Diócesis de Margarita 

En esta tierra del oriente del país realizaron un encuentro formativo con los Coordinadores Diocesanos de la Infancia y Adolescencia Misionera; se reunieron presencialmente respetando las medidas de bioseguridad y lograron una vez más recibir la formacion necesaria para seguir trabajando por los más pequeños de la familia misionera de las Obras Misionales Pontificas (OMP).

Además, en el trascurso de este domingo los niños y adolescentes participarán de unas horas recreativas a través de juegos tradicionales, challeng y dinamicas, de igual forma tendrán un Foro Chat para aquellos que por limites de cupos (motivo COVID-19) no podrán asistir presencialmente.

Diócesis de Cabimas 

En esta porción del Pueblo de Dios la JONIAM se vive bajo el patrocionio de San José y por tal motivo usaron como lema inspirador “Niños y adolescentes hacia la Joniam con San José vamos a caminar”. 

Durante 9 días encomendaron la intercesión de San José los diferentes trabajos misioneros de la diocesis, del país y del mundo. Aunado a esto, crearon variados contenidos web en las Redes Sociales.

La eucaristía en donde se congregarán para dar gracias a Dios por la JONIAM será presidida por el asesor espiritual del Secretariado de Misiones a las 8 de la mañana.

Arquidiócesis de Barquisimeto 

En la casa de la Divina Pastora con un corazón agradecido y lleno de esperanza por todo el esfuerzo misionero de los niños y adolescentes celebrarán la eucaristía a las 8 de la mañana, la misma será presidida por el Administrador Apostolico, Monseñor Hugo Basabe y transmitida por el canal de Youtube de la arquidiócesis.

Arquidiócesis de Coro

Los niños falconianos desde su casa festejan que son el corazón de la Iglesia Misionera realizando un Reto Virtual usando las plataformas digitales. Todos se conectarán a internet a las 10 de la mañana y usando las etiquetas #YocelebrolaJoniam2021 y  #JONIAM2021 le contarán al mundo lo felicidad que sienten por ser parte de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Arquidiócesis de Maracaibo

Los asesores, coordinadores, centinelas y niños realizaron una “cadena de chispas y aventuras” que no es más que una serie de oraciones con intenciones misioneras especificas y con las cuales se unian espiritualmente venciendo la distancia impuesta por el COVID 19.

La eucaristía la presidirá el Director de Misiones, Andry Sanchez.

Arquidiócesis de Caracas 

El Equipo Nacional de las Obras Misionales Pontificias junto a los parroquianos de la iglesia San Alfonso María de Ligorio de Caracas se congregarán en la Eucaristia a las 12 del mediodia; la misma será presidida por el Director Nacional de Misiones, el Pbro. Ricardo Guillén.

 

Diócesis de Maracay 

A través de variados, creativos y animados vídeos esta instancia eclesiastica uso las Redes Sociales para comunicar la alegría que representa la JONIAM. Crearon una edición de “NotiMisión” un espacio en donde informan sobre las novedades misioneras, el acontecer entorno a las OMP y con el que promocionan sus iniciativas pastorales.

La eucaristía la transmitirán por Instagram Live y a las 8 de la mañana los niños estarán siendo entrevistados en la emisora 107.5fm.