La REPAM lanzó una serie documental sobre «Querida Amazonia»

Vaticano.-  Una nueva serie documental llamada: «Querida Amazonía: Los sueños del papa Francisco para la Panamazonía» se lanzó el pasado 6 de julio. El primer capítulo presenta el sueño social del obispo de Roma para la región y sus pueblos, de acuerdo con su Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Querida Amazonía’, publicada el 2 de febrero de 2020.

En el primer documental de la serie participaron indígenas, agricultores, comunidades fluviales, personas de origen africano y agentes de pastoral. Catorce personas (7 hombres y 7 mujeres) de seis países amazónicos (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) registraron sus reflexiones.

La invitación de Repam, por lo tanto, es a mirar a nuestra casa común para ver cómo la hemos dañado, destruido, ultrajado, pero también para reconocer todas las posibilidades que tenemos para salvarla. El organismo recuerda luego de haber tenido el privilegio de escuchar miles de testimonios del Amazonas. Todos compartieron sus deseos, sus penas y sus esperanzas en la misión de la Iglesia en el territorio, reseñó vaticannews

“En este difícil momento en que vivimos en aislamiento social debido al virus Covid-19, hemos tenido el reto de crear nuevas formas de continuar nuestras actividades. Por lo tanto, el formato de los documentales es particular, pues los testimonios se grabaron con la cámara del teléfono móvil y el resultado fue muy positivo. Fue un “trabajo de sinergia, un trabajo de colaboración fraternal”, expresó Verbo Filmes productora que colaboró con la creación.