La Iglesia católica en España cedió instalaciones para los migrantes, entre ellos 9.953 son venezolanos

Caracas.- Este jueves, se conoció que la Iglesia católica en España donó al gobierno de ese país 150 instalaciones para acoger a los migrantes que llegan constantemente a ese país; y de los cuales  9.953 son venezolanos.

Las entidades católicas que donaron los espacios forman parte de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA); y lo hicieron bajo el acuerdo de un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas, según reseñó el portal de noticias español europapress.

Estas plazas de acogida se pusieron a disposición el pasado mes de febrero, inicialmente e ofrecieron 250 plazas en recursos de cuatro congregaciones de FERE-FECA (Hijas de la Caridad, Misioneros Redentoristas, Compañía de Santa Teresa de Jesús y Franciscanos Menores Conventuales); pero hasta los momentos solo 150 están listas para albergar a las personas.

«Nosotros ofrecemos los espacios, pero no formamos parte del proceso administrativo. Y seguimos ofreciéndolos porque la necesidad es brutal», afirmó el director del departamento de cooperación internacional de Escuelas Católicas, Javier Poveda.