José María Calderón fue nombrado director nacional de Obras Misionales Pontificias España

La Santa Sede, mediante el prefecto de la congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, nombró a José María Calderón Castro director nacional de Obras Misionales Pontificias España, para el próximo quinquenio.

Estoy muy contento de servir a la Iglesia para la que me ordené, y estoy muy contento de hacerlo a través de las misiones; creo que es una tarea preciosa y fundamental, importantísima en la vida de la Iglesia y en la vida de cada bautizado. Estoy muy contento de poder servir a la Iglesia como la Iglesia me pide servirla” Comentó Calderón cuando conoció su nombramiento.

Este sacerdote nación en Madrid en1963, fue ordenado en 1989 y ha ejercido su ministerio en varias parroquias de la diócesis de Madrid, entre sus mucha experiencia estuvo de consiliario diocesano de Acción Católica, consiliario diocesano de Manos Unidas y desde 2007 delegado episcopal de misiones y director diocesano de OMP de Madrid.

Además desde siempre tuvo vinculación al mundo misionero; colaboró con las Misioneras de la Caridad como capellán y confesor y en su tiempo “vacacional” sale a tierras de misión con juventud a visitado Etiopía, Cuba, Sierra Leona y República Dominicana.

Este viernes asumió la dirección nacional de OMP España. El anterior director de OMP, Anastasio Gil, fallecido el 7 de septiembre de 2018 estuvo al frente de las Obras Misionales Pontificias durante 7 años (2011 – 2018). Contó con la estrecha colaboración de José María Calderón como subdirector de OMP desde el 28 de diciembre de 2017.