La campaña del DOMUND 2020 fue presentada en la CXIV Asamblea Plenaria de la CEV

Caracas.- Este jueves 9 de julio el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP), el Pbro. Ricardo Guillén, presentó la campaña del DOMUND 2020 la cual se realizará bajo el tema “La vida es Misión” y con el lema que usarán las OMP del mundo “Aquí estoy, envíame”,  iluminado por la cita bíblica de Isaías 6,8.

En la presentación, se explicó el objetivo de la campaña y se dieron luces para que pueda ser aplicada en todas las instancias. Además, se mostró el afiche, la metodología a utilizar y el espacio sirvió para motivar e impulsar el compromiso misionero con esta tarea de la Iglesia Universal.

Octubre Misionero tendrá 4 ejes temáticos: La vocación misionera al servicio de la vida, La Iglesia misionera defensora y promotora de vida en abundancia, los refugiados y migrantes, vidas fragmentadas, La conversión ecológica para la vida del mundo.

Los recursos preparados para esta celebración  van desde un subsidio de animación misionera, guion celebrativo, novena misionera y recursos audiovisuales.  Además, de de 4 webinar que abordarán la vocación misionera, la Iglesia misionera, los refugiados y migrantes y la conversión ecológica para la vida en el mundo.

En su intervención el Padre Ricardo Guillén también compartió los próximos pasos  que  desde la Dirección Nacional de OMP, desde el departamento de Misiones, indígenas y Afroovenezolanos, y desde el Secretariado Permanente Episcopal Venezolano  se darán. Detalló que se trabaja en la consolidación de los Secretariados de Misión y que para eso en el mes de agosto se realizarán talleres virtuales de animación y a su vez de orientación para la organización y estructuración.

Por otra parte, enfatizó en la disponibilidad de acompañar virtualmente en este tiempo de Pandemia a todas las instancias que lo soliciten e informó que en el mes de julio en comunión con el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) se impartirá un curso de formación de animadores misioneros.