Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

Vaticano.-Este viernes día de San Josefina Bakhita se celebrará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, por lo que el Vaticano presentó el programa con el que se realizará la actividad.

La Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales tomaron en cuenta este tema y acordaron que el lema de la jornada sea Juntos contra la trata de personas”.

Con la jornada desean que todo el pueblo de Dios reflexione en torno a la problemática “qué podemos hacer tú y yo para aliviar y eliminar la trata de personas”.

El P. Frederic Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, afirmó que “el apa Francisco está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones.

“Es un drama que lleva en su corazón y oración desde hace tiempo”, aseguró. “Para Francisco no son cifras, son nombres, caras, historias concretas, son nuestros hermanos y hermanas en humanidad. No podemos callar si no queremos vender nuestra alma al diablo” enfatizó.