La Jornada Nacional de la Infancia misionera 2020 se celebrará este próximo domingo 26 de enero

Caracas-. La Jornada Nacional de oración y cooperación de los niños y adolescentes misioneros en Venezuela, se realiza por disposición de la Conferencia Episcopal Venezolana, el ÚLTIMO DOMINGO DE ENERO DE CADA AÑO. Este año, la fiesta misionera de los niños y adolescentes, la celebraremos el DOMINGO 26 DE ENERO, y estará enmarcada en el inicio del proceso evangelizador en Venezuela por el Oriente del país y martirio de dos misioneros dominicos en Cumaná.

Desde el Secretariado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, deseamos hacerles llegar nuestro agradecimiento por el apoyo, colaboración y acompañamiento en las diversas realidades pastorales de los niños y adolescentes, quienes también han recibido llamada exigente y comprometida de Jesucristo a anunciar a todos la incalculable riqueza de Cristo y de esclarecer cómo se va realizando el Plan Salvífico, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todas las cosas (Ef. 3,8)

Es por ello que este año, en el que recordamos el inicio del proceso evangelizador en Venezuela y el martirio de dos misioneros dominicos damos continuidad a nuestro compromiso como bautizados, haciendo más amigos para Jesús y sembrando en cada niño y adolescente la semilla de la gratitud, la alegría y la esperanza que nos lleva a descubrir la presencia del otro como un don.

Clic aquí para descargar todo el subsidio correspondiente a la celebración 

Desde la dirección nacional se promueve la participación en la cooperación material monetaria, además  se  pide que una vez recibida la colecta, (por la realidad país) se envíe a la cuenta correspondiente