Inició el Congreso Nacional de Misiones en Madrid

Caracas.- Obras Misionales Pontificias España organizó un Congreso Nacional de Misiones con el cual celebran  el Mes Misionero Extraordinario “Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

El Congreso quiere ser una reflexión en profundidad sobre el papel actual de la Misión en la Iglesia.

Este Congreso reunirá a más de 600 participantes entre ponente y congresistas. Estarán presentes las delegaciones de misiones de las diócesis españolas, congregaciones y órdenes religiosas, asociaciones misioneras de laicos y, como protagonistas, misioneros de los cinco continentes.

En el congreso habrá conferencias, como “El mundo actual, escenario de la misión” o “Vocación misionera ad gentes y ad vitam”; comunicaciones más breves, hasta 10 y en espacios simultáneos, como “Mujer y misión” o “Asia, reto para la misión”; mesas redondas, como “Los misioneros vistos por nuestra sociedad” o la protagonizada por “obispos en misión”. Además, al terminar cada jornada, será el momento para las vigilias de oración centradas sucesivamente en los jóvenes, el ecumenismo y las migraciones. Intervendrán, misioneros, profesores de facultades teológicas, periodistas y responsables y superiores de congregaciones e instituciones que son cauce para la misión.