Este viernes inició la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

“Actúa siempre con toda justicia” es lema que tiene la celebración de oración por la unidad de los cristianos; el mismo fue tomado del libro del Deuteronomio.

Según el sitio web del Vaticano esta celebración fue instaurada en 1908 por el anglicano Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado.  Se trata de un tiempo dedicado a la oración por la unidad de todos los bautizados, según la voluntad de Cristo: Que todos sean una sola cosa.

El Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargaron los materiales de oración para esta semana, a los cristianos en Indonesia, a pesar de que en este país la mayoría de los ciudadanos sean musulmanes.

El Papa en el rezo del ángelus en la Basílica San Pablo Extramuros en Roma, recordó y oro por todos los cristianos del mundo; y especialmente pidió por la unidad de todos; tradicionalmente el Santo Padre hace esta oración el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, pero este año se movió la fecha debido a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 en la que participará del 23 al 28 de enero.

El miércoles 16 de enero, en la Audiencia General, el Papa Francisco dijo que “también este año estamos llamados a rezar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, coherentes con la voluntad divina que quiere que todos sean una sola cosa”. “El ecumenismo no es una cosa opcional”, agregó.