En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el Papa invitó a la Iglesia a vivir en unidad y profecía

Caracas.- Este lunes 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y en la Homilía el Papa Francisco enfatizó que la unidad y la profecía son dos palabras claves para celebrar esta  fecha.

“En la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, dos palabras clave: unidad y profecía. El Señor nos pregunta: “¿Quieres ser constructor de unidad? ¿Quieres ser profeta de mi Cielo en la tierra?”. Tengamos el valor de responder: “¡Sí, lo quiero!”, expresó el Papa.

Además, dijo que “Jesús no nos pidió que nos lleváramos bien, sino que nos amáramos” dando así un ejemplo de la unidad que debe existir dentro de la Iglesia.

En cuanto a la profecía explicó que “sólo quien se abre a las sorpresas de Dios se convierte en profeta” y detalló que “las profecías no necesitan manifestaciones milagrosas, que basta con vidas que manifiesten el milagro del amor de Dios; no el poder, sino la coherencia; no las palabras, sino la oración; no las declamaciones, sino el servicio”.

A continuación el texto íntegro de la Homilía  

 

En OMP recordamos el día de la Obra de San Pedo Apóstol 

La Obra San Pedro Apóstol fue fundada en 1889 en la ciudad de Caen (Francia), por dos mujeres: Juana y Estefanía Bigard (madre e hija), quienes estaban comprometida con las necesidades de las misiones.

En 1884 Juana imprimió su primer proyecto de la Obra Apostólica para las Misiones, y a partir de esa fecha, la obra se extendió por toda Europa y demás continentes.

El secretario nacional de esta obra, el Licenciado José Luis Andrade nos comparte datos interesantes.

  1. 1 2