El otro lado de la foto: Joven en silla de ruda es alzado para ver al Papa

Caracas.-El papa Francisco llegó a Panamá este miércoles y una fotografía fue lo que impactó a los peregrinos y a todo el mundo católico que tiene las miradas puestas en la Jornada Mundial de la Juventud.

La fotografía inmortalizó el instante e hizo que  se quedara en los corazones de los cristianos; pues cuando su Santidad iba pasando por las avenidas de Panamá; los asistentes levantaron a un joven en sillas de ruedas para que pudiera mirarlo y un fotógrafo capturó el momento.

Carlos Yap, es el nombre del fotógrafo y subió la imagen a su cuenta en Instagram. El joven en sillas de rueda es Lucas, tiene 17 años y participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, Panamá.

“una bendición”, (…) sobre todo luego de conocer el impacto que la imagen tiene en las personas que la aprecia. Todo ha sido como estar en el momento indicado”, expresó Yap.

Carlos, que se dedica al video y a la fotografía de bodas, comercial y corporativa, y estuvo en el momento que el Papa llegó porque unos amigos los invitaron.

Además explicó que decidió compartir la imagen en blanco y negro “porque se notan más las emociones”. Además debido a la intensidad de la luz del sol “había muchas sombras”.

Por su parte, Lucas es un joven que sufre de de una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos, pero se comunica a través del teléfono inteligente.

Pese a su condición el joven tiene talentos; como el don de la música, pues con una mano toca tanto el órgano y un instrumento conocido como cortina.