DOMUND 2018 tendrá como protagonista a los jóvenes de todo el mundo.

El Papa Francisco aseguró que para un joven deseoso de seguir a Cristo, lo esencial es la búsqueda y la adhesión a la propia vocación.

CARACAS.- Como ya es tradición en la Iglesia Católica, el venidero penúltimo domingo del mes de octubre se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).

Fecha en la cual, la iglesia busca fomentar y fortalecer el espíritu misionero de su feligresía; así como también brindar apoyo a los hombres y mujeres que dejándolo todo, salieron a tierras lejanas a poner en práctica el mandato evangelizador de Jesucristo.

Para este año en particular, el papa Francisco, ha invitado a los jóvenes de todo el mundo a ser los protagonistas de esta jornada y los garantes de la buena nueva en cada uno de los espacios donde se desenvuelve la juventud.

El Director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, presbítero Endeer Zapata; destacó que tomando en cuenta el lema principal de esta jornada mundial, propuesto por su santidad, “junto a los jóvenes, llevemos el mensaje a todos”, en el país se ha asumido como tema, la cita bíblica del libro de Jeremías 1, 7 “no digas: soy un muchacho, pues a donde te envíe irás, y todo lo que mandé dirás”.

Asimismo el sacerdote destacó, que con esta iluminación, se busca acrecentar la vocación misionera a la cual está llamada no solo la juventud, sino todos los creyentes cristianos.

“Todos los jóvenes están llamados a ser protagonistas de la misión, la corresponsabilidad misionera se expresa a través de una renovación interior. La misión debe ser para nosotros los cristianos, un estilo de vida”, aseguró el consagrado.

Estas afirmaciones fueron ofrecidas desde la sede de las OMP, ubicadas en el sector Santa Mónica de la capital venezolana.

De igual forma, destacó que los jóvenes venezolanos han jugado un papel fundamental en el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la iglesia en el país; razón por la cual no duda, que ésta será una oportunidad más para asumir el compromiso evangelizador, teniendo en cuenta que en mes de agosto se realizó el IV Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) y el Campamento Juvenil Misionero (CAJUMI).

“La iglesia que peregrina en Venezuela confía y cree en la fuerza de su juventud, en su potencial creativo, dinámico y sobre todo en su capacidad de acción para llevar la palabra” manifestó el sacerdote.

Zapata resaltó además que la celebración central del DOMUND 2018, será el domingo 21 de octubre; razón por la cual exhortó a cada Arqui-diócesis, Vicariato y parroquia a realizar actividades que fomenten el despertar misionero de todos los feligreses; así como también realizar la colecta especial de este día, que va destinada a apoyar las diferentes acciones apostólicas y misioneras que tiene la iglesia en todo el mundo.

Material de Animación y Cooperación Misionera: DESCARGAR