Directores Nacionales de OMP evaluaron, organizaron y proyectaron el camino misionero

Desde este lunes 25 de febrero hasta el miércoles 27; las Obras Misionales Pontificias realizó la Asamblea Nacional de Directores de Misiones, un espacio propicio para evaluar, organizar y proyectar el camino misionero de cada instancia eclesiástica.

Durante la jornada  se evaluó el recorrido pastoral del año 2018, y se recordó los frutos obtenidos a través de cada una de las iniciativas particulares, diocesanas y nacionales.

Además, se organizó las actividades pastorales de este año; las cuales tienen como eje central el Kerigma partiendo de la realidad generalizada en donde se observa más que procesos cristianos, eventos emocionales que enamoran pero no mantienen.

En cuanto a la proyección tomó protagonismo el venidero Mes Extraordinario de la Misión, convocado por el Papa Francisco y con el que las Obras Misionales Pontificias del mundo pretenden retomar la idea de un estado de misión permanente.

Los asistentes pudieron formarse con diversos temas; entre ellos, El anuncio Kerigmatico, ofrecido por la Hermana Irene Nesi, quien es la Secretaria del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV) y con el cual pudieron constatar la importancia del acompañamiento espiritual de todos los bautizados.

Por otra parte, el Director Nacional de OMP, el Presbítero Endeer Zapata, compartió el tema de Hechos de los apóstoles  con el cual se sustenta el Mes Extraordinario de la Misión.

Para seguir en torno a la vital formación misionera en la asamblea se escuchó el testimonio  del joven Efrén Chirinos quien estuvo de misión adgentes durante cuatro años, también en manos del responsable de la Obra Pontificia de la Unión Misional, se reiteró la importancia de la organización del Secretariado de misiones y el  consejo misionero diocesano.

El Nuncio Apostólico, ‎Excmo. Mons. Aldo Giordano, presidió la eucaristía de apertura en la cual invitó a los presentes a mirar el horizonte y no dejarse colapsar por la apremiante necesidad actual.