Diócesis de Maracay organizó la ESAM (Escuela de animación misionera)

Caracas.- Durante los días de Carnaval la diócesis de Maracay fue sede la ESAM (Escuela de animación misionera) la cual inició el viernes 21 de febrero y culminó el martes 26. Fueron en total 42 jóvenes quienes aprovecharon los días de asueto para formarse en el camino misionero.

Los participantes de la ESAM se congregaron en la casa  de retiro de la parroquia San Bartolomé Piñonal  de Maracay, estado Aragua y fueron de diferentes instancias de la región; como desde Puerto Cabello, Valencia, La Guaira, Calabozo, Acarigua-Araure, San Felipe y por supuesto los anfitriones de Maracay.

La escuela misionera contó con la participación de la hermana Maribel Marquina secretaria nacional de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, con el  Prebistero Oswaldo Roche quien fue Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) y con el sacerdote Juan Carlos Mejias actual directo de misiones de la diócesis de Maracay.

El lema con el que se llevó acabo la ESAM fue «Una llamada que vale la pena, un proyecto que vale la vida». Los jovenes pudieron además de formarse ser testigos de la providencia de Dios y la generosidad de las comunidades parroquiales pues todo el refrigerio y la comida pertinente fue donada por las parroquias.