Dicasterio Laicos, Familia y Vida analiza 3 desafíos de la familia durante la pandemia

Vaticano.- Este viernes 10 de julio la subsecretaria del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, Gabriella Gambino, describió tres desafíos actuales que enfrenta la pastoral familiar durante el actual tiempo de la pandemia del coronavirus, COVID-19 y reiteró la necesidad de “mostrar que la familia de verdad es una vocación y un camino de santidad”.

“En este tiempo de pandemia, las familias en todo el mundo han demostrado ser el recurso más importante de la sociedad, pues con su resiliencia se han convertido en una fuerza motriz y difusora del sentido de responsabilidad, solidaridad, del compartir y de la ayuda recíproca en la dificultad”, dijo Gambino, reseñó ACI Prensa.

Además, dijo que la pastoral familiar “está ante un gran desafío, es decir, el de mostrar a las nuevas generaciones que la familia no es solo esfuerzo y dificultad, sino alegría, camino de vocación y felicidad”.

Tres desafíos de la pastoral familiar

  1. La importancia de “revisar la metodología y los contenidos de la preparación de los jóvenes al matrimonio, con una preparación que no solo sea inmediata y cercana a la celebración del matrimonio, sino remota”
  2. “Catecumenado al matrimonio, como itinerario”, esta formación debe durar “por lo menos, en los primeros diez años de la vida matrimonial”.
  3. “Dar espacio a un compromiso pastoral con las personas mayores y las personas más frágiles dentro de las familias” para “ayudarles a redescubrir la riqueza de su vocación bautismal y a ser actores de la nueva evangelización, valorando sus dones y carismas, como también su extraordinaria capacidad de rezar y transmitir la fe a los jóvenes”.