CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano se realizará virtualmente del 07 al 10 de julio

Caracas.- En esta oportunidad el Episcopado Venezolano se reunirá de forma virtual cumpliendo así con las medidas de prevención establecidas en medio de la Pandemia del COVID-19. La CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria se realizará virtualmente  del 07 al 10 de julio.

Formalmente la Centésima Décima cuarta asamblea de la CEV iniciará el martes 07 de julio a las 9:00 de la mañana con una adoración al santísimo dirigida  por el Mons. Mario Moronta, Primer Vicepresidente de la CEV.

La instalación de la Asamblea estará a cargo del Presidente de la CEV, Mons. José Luis Azuaje Ayala quien desde Maracaibo presentará la visión que se tiene del panorama nacional y eclesial del país, detalló la prensa de la CEV.

Contarán con la acostumbrada salutación del Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela

Entre las temáticas que se desarrollarán serán los desafíos de la realidad pastoral de la Iglesia en Venezuela ante la pandemia del COVID-19, la puesta en común de acciones concretas desde el “Plan para Resucitar” del Papa Francisco y  también se analizarán los desafíos de la escucha de la realidad.

Además, hablarán de las las diversas actividades camino a la beatificación del Venerable “Dr. José Gregorio Hernández” y presentarán los protocolos de Protección de menores y la Ratio Fundamentalis.