Con la fuerza del Espíritu Santo, la Infancia y Adolescencia Misionera celebrará su jornada en el 2019

La Jornada de la Infancia Misionera nace con el propósito de tener un día específico durante el año en el que desea involucrar a los niños en todos los países del mundo de una manera especial a realizar una acción de solidaridad por los más necesitados. Se celebra en diferentes períodos y formas, de acuerdo con el calendario y los diferentes contextos, con el objetivo de educarles en el espíritu misionero de atención a otros niños, a través de la oración, las ofrendas y el intercambio.

En Venezuela, la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera ha establecido el último domingo de enero para realizar en todo el territorio nacional, la jornada de la infancia y adolescencia misionera, siendo el domingo 27 de enero del 2019, bajo el lema: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo”

Este año, la jornada se enmarca en la convocatoria del Papa Francisco al mes misionero extraordinario, – Octubre 2019 – donde se nos invita abrir nuestro corazón a los dones recibidos con el Sacramento del Bautismo que nos capacita, anima e invita a la misión, sabiendo que la misión es una pasión por Jesús que nos hace discípulos pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo que nos convierte en misioneros (EG 268); es un itinerario que integra toda la vida tanto de la persona como de la comunidad eclesial. El mandato de Jesús «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» comienza, para cada cristiano, el día del Bautismo. Conscientes de que el Señor estará  con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos (Mt. 28, 20).

Así mismo, este año, la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela quiere ser un momento de celebración, ya que esta santa obra arriba a su LV aniversario de presencia en el país, en la  ardua tarea de hacer más amigos para Jesús y sembrar en cada niño y adolescente la semilla de la gratitud que nos lleva a descubrir la presencia del otro como un don.

Desde la Secretaría Nacional de la Obra, para esta edición de la Jornada se ha trabajo en un material para la animación y cooperación misionera, el cual ha sido segmentado en dos grande grupos: los niños y niñas misioneros, y los adolescentes que se animan y forman a través del servicio de CENTIMISIÓN, de la Obra de la Infancia Misionera, donde se han establecido dos afiches y dos subsidios de animación que deben ser trabajados según la realidad de los miembros de los grupos misioneros en las parroquias y colegios.

Material de la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera 2019