Metodología: Tirocinio con Jesucristo para Adolescentes

Escuela con Jesús

El programa de formación de  la Infancia y adolescencia Misionera es conocido como Escuela con Jesús, e integra el catecismo en un proceso formativo. Cada tema es desarrollado en 4 etapas o áreas: Catequesis misionera, espiritualidad misionera, servicio misionero y comunión misionera. Una vez terminado el ciclo, se propone un nuevo tema y comienza nuevamente un proceso similar

Cada etapa corresponde a un encuentro de grupo. Estos encuentros se llevan a cabo generalmente una vez a la semana, pero continúan durante la misma viviéndolos cada uno a nivel personal. Cada encuentro tiene su propia dinámica y metodología, relativa a los pasos que se están dando.

 

 

 

Primera Semana

corresponde a la “escucha de la Palabra” para comprender nuestro compromiso como bautizados y como misioneros. Por ello, lo llamamos Explorando (Formación).

Segunda Semana

es “vivir” la Palabra, renovando nuestra vida al estilo de Jesús: nuestro corazón, sentimientos, actitudes, opciones y acciones misioneras. Por eso, lo llamamos Vida Espiritual (Espiritualidad).

Tercera Semana

es crecer en “comunión eclesial”, aplicar como comunidad y en la comunidad la Palabra; ayudando a hacerse “uno para que el mundo crea” (Jn. 17, 21).  Por eso, lo llamamos En Aventuras!!! (Fraternidad).

Cuarta Semana

“comunicar la Palabra”, busca ayudar a “poner en práctica” la Palabra “haciendo discípulos para Jesús”, enseñando lo que hemos aprendido de Él, a través del testimonio, el anuncio del Evangelio y los servicios misioneros. Por eso, lo llamamos Vida Apostólica (Misión).