Metodología: Tirocinio con Jesucristo para Adolescentes

TIROCINIO CON JESUCRISTO

La palabra TIROCINIO es una forma ilustrada para referirse a la etapa en que la persona está como aprendiz en unos estudios o en la práctica de una profesión. El vocablo viene del latín TIROCINIUM. La palabra TIROCINIUM se deriva de tiro, tironis (debutante, novato en una actividad, aprendiz, primera experimentación). El cinium se incorpora como un sufijo de Actividad.

El Tirocinio con Jesucristo es un camino, un itinerario o encuentros formativos y experienciales que viven los niños y adolescentes en la Infancia Misionera y CENTIMISION en cuatro momentos durante el mes:

Primera Semana

corresponde a la “escucha de la Palabra” para comprender nuestro compromiso como bautizados y como misioneros. Por ello, lo llamamos Explorando (Formación).

Segunda Semana

es “vivir” la Palabra, renovando nuestra vida al estilo de Jesús: nuestro corazón, sentimientos, actitudes, opciones y acciones misioneras. Por eso, lo llamamos Vida Espiritual (Espiritualidad).

Tercera Semana

es crecer en “comunión eclesial”, aplicar como comunidad y en la comunidad la Palabra; ayudando a hacerse “uno para que el mundo crea” (Jn. 17, 21).  Por eso, lo llamamos En Aventuras!!! (Fraternidad).

Cuarta Semana

“comunicar la Palabra”, busca ayudar a “poner en práctica” la Palabra “haciendo discípulos para Jesús”, enseñando lo que hemos aprendido de Él, a través del testimonio, el anuncio del Evangelio y los servicios misioneros. Por eso, lo llamamos Vida Apostólica (Misión).