Servicio de Animación Misionera Pre-Juvenil "CENTIMISION".

Así como Jesús  diversificó su enseñanza al separar al grupo de los Doce, hay que también diversificar la enseñanza organizando por áreas, para que el esfuerzo sea el necesario y el efecto sea el más provechoso. Con ello construiremos una comunidad Evangelizada y Evangelizadora en todos los niveles de la vida. Es por ello que desde las Obras Misionales Pontificias en Venezuela queremos ofrecer un intercambio de experiencias para el inicio del Servicio de Animación Misionera Pre-juvenil.

OBJETIVO GENERAL

Animar, formar e informar a los (as) asesores (as)  y pre- juveniles en su compromiso con la Iglesia misionera Universal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Llevar a un encuentro personal y grupal con Jesús el misionero del Padre en comunión con todo el pueblo de Dios para que sean verdaderos testigos en las realidades actuales.

  • Ofrecer contenidos y métodos de formación misionera progresiva, para que los Pre-Juveniles y Asesores asuman su identidad cristiana y respondan al llamado de Cristo a ser luz y sal de la tierra.

  • Capacitar a los(as) Pre Juveniles para su futuro apostolado en el Servicio de animación Misionera Juvenil “Jovenmisión”.

LÍNEAS DE ACCIÓN Y NOMENCLATURA

Animación: Objetivo: Despertar, avivar y sostener el espíritu misionero universal; ayuda a que Dios entre en el corazón del / la participante para que escuche y reciba el amor de Dios, sienta su llamada “Ven y sígueme” (Mt 9,9) y acepte el envío para ir y evangelizar.
La actividad que cubre esta línea es: EN AVENTURA, significa: Animaciones Nacionales, en Arqui/diócesis y Vicariatos.

Vida Espiritual: Objetivo: Ofrecer una experiencia de amistad íntima con Jesús el Misionero del Padre; es la vivencia de lo aprendido.
La actividad que cubre esta línea es: EXPRECRI (Experiencia Pre-juvenil con Cristo).

Explorando: Objetivo: Brindar una formación integral para que presten su servicio con motivaciones serias y sean capaces de dar razón de su Fe; se inspira en la palabra de Dios y en las ciencias ínter disciplínales.
La actividad para responder a la formación se denomina; ENPREJUMI (Encuentro Pre-juvenil Misionero) y la ELMIPREJ (Escuela de Líderes Misioneros Prejuveniles).

Vida Apostólica: Objetivo: Dar el espacio adecuado para que ejerzan una acción concreta donde comuniquen el mensaje aprendido y vivido; es salir a Evangelizar y familiarizarse con el dolor y la necesidad del hermano que sufre, haciéndole experimentar el amor de Jesús.
La actividad es: AMIPREJ (Acampada Misionera Pre-juvenil).

Animación Misionera con Adolescentes

METODOLOGÍA

El Tirocinio con Jesucristo es un camino, un itinerario o encuentros formativos y experienciales que viven los adolescentes en CENTIMISION en cuatro momentos durante el mes: “Escucha” la Palabra, “Vivir” la Palabra, “Comunión eclesial” y “Comunicar” la Palabra.

CÓMO FORMAR GRUPOS

Los grupos deben llegar a tomar conciencia de que “TODO BAUTIZADO ES MISIONERO”. La formación misionera es esencial y necesaria para el conocimiento de su vocación que se ampliará en las reuniones semanales que tendrán los grupos o comunidades de pequeños misioneros.

ITINERARIO FORMATIVO

El Servicio de CENTIMISION ofrece a los adolescentes y asesores a través de su Itinerario formativo un proceso de iniciación y perseverancia en la Fe, en la que los protagonistas son los niños y adolescentes acompañados por un joven adulto, en y desde la comunidad cristiana creciendo.