Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias

Caracas.-  Los  Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo los continentes se encuentran en la asamblea general junto con el Presidente y los Secretarios Generales de las cuatro obras.

La reunión se realiza en Sacrofano (Roma) y la misma tiene como objetivo seguir fomentando la red mundial al servicio del Papa y de esa forma apoyar a la misión y a las Iglesias jóvenes con oración y caridad.

La actividad inició con la bienvenida y la exposición del arzobispo Giampietro Dal Toso, Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las OMP, reseñó Agencia Fides.

La  primera conferencia fue  “la vida como una misión”, a cargo del profesor Fabrice Hadjadj, del Instituto Philanthropos de Friburgo (Suiza).

Además, el  cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos pronunció un discurso para todos.

El día martes pudieron seguir formándose con la presentación el padre Eloy Bueno, de la Universidad de Burgos (España) quien trató el tema “la teología de la misión”.

Este miércoles,  los miembros de la Asamblea asistieron a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y visitaron el Archivo Histórico de Propaganda Fide en el Gianicolo. La eucaristía de este día es celebrada por el cardenal Filoni en la Basílica de San Pedro.

Para el jueves (mañana),  los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán el informe del año pasado y las previsiones presupuestarias. Durante el día habrá un importante espacio dedicado  Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

El viernes 31 de mayo, el padre Hans Zollner, SJ, Presidente del Centro para la Protección de la Infancia de la Pontificia Universidad Gregoriana, hablará sobre el tema “Protección de menores” seguido de una sesión de trabajo.

El sábado 1 de junio, están programados la discusión de los resultados finales de la Asamblea y el discurso de clausura del Presidente de las OMP, el arzobispo Giampietro Dal Toso.