Asamblea Continental de las Pontificias Obras Misionales

Caracas.- Este lunes, 18 de febrero, Brasil recibió a todos los participantes de la Asamblea Continental de las Pontificias Obras Misionales (POM). Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos responsables por el trabajo misionero en América permanecerán reunidos en la sede de las POM en Brasilia hasta el día 23 de febrero.

En total, la asamblea congrega a  representantes de los siguientes países: Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, México, EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Paraguay, Guatemala, Uruguay, Honduras, Antillas, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Cuba y Brasil.

Además de reflexionar sobre los fundamentos de la misión, vocación y servicio de las POM, el encuentro también pretende discutir un itinerario común de preparación al Mes Misionero Extraordinario en sintonía con el Sínodo para la Amazonía,

tanto a nivel continental como regional y nacional.

El Padre Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misionera, representa a la Secretaría Internacional de las POM en la asamblea, donde además serán recibidas las conclusiones del 5º Congreso Misionero Americano.