Arquidiócesis de Coro celebrará la JONIAM 2020

Caracas.- En el marco de la celebración de los 500 años del inicio del proceso evangelizador en Venezuela por el Oriente del país y el martirio de dos frailes misioneros domínicos, el próximo domingo 26 de enero de 2020, la Iglesia venezolana celebrará la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera “JONIAM” 2020, la cual contará con la participación de niños, niñas, adolescentes, animadores y asesores que hacen vida dentro del servicio misionero en el país.

En este sentido, el Servicio de la Infancia y Adolescencia Misionera de Coro, llevará a cabo la celebración Arquidiocesana de la JONIAM el día sábado 25 de enero, desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m en el centro histórico de la ciudad, específicamente en la Plaza Alameda, y contará con la presencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra, quien oficiará la solemne Eucaristía, reseñó Prensa CEV

El director del Secretariado de Misiones de la Arquidiócesis, Gregorio Añez Castillo,  informó que el objetivo de la JONIAM, es fomentar la misionalidad en los niños y adolescentes y animar en la Iglesia a la cooperación en materia misionera a través de la colecta en todas las parroquias.

De igual forma, detalló que con la recaudación de ese día la Iglesia va al encuentro de proyectos destinados a favorecer la vida de niños y adolescentes, financiando en 1.115 circunscripciones eclesiásticas en el mundo, proyectos de salud, educación y evangelización.

“Desde la Arquidiócesis de Coro apoyamos todas las iniciativas que favorezcan el crecimiento espiritual de los niños y adolescentes y vemos con mucha esperanza el fervor misionero que Jesús despierta en ellos desde muy temprano”, puntualizó  Gregorio Añez.