Servicio de
Animación
Misionera

Logo Amdeam

¿Qué es AMDEAM?

Es un servicio de animación y formación misionera adscrita a la Obra de la Propagación de la Fe, la cual es la primea obra fundada de las cuatro Obras Misionales Pontificias, siendo estas un instrumento de la Iglesia para despertar el sentido misionero del pueblo de Dios desde la infancia.

La Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores procura ayudar a que todos los agentes de pastoral de la salud también estén impregnado del sentido genuinamente misionero y se animen a apoyar a los enfermos y ancianos a vivir esta hermosa realidad de fe, porque nadie da de lo que no tiene.

Objetivo Principales

Anima misioneramente a quien está enfermo/anciano, para que ofrezca sus oraciones y sufrimiento por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros.

Ayudar espiritualmente a los enfermos y ancianos para que vivan la dimensión redentora del dolor como medio para su propia santificación, y como cooperación a las necesidades de la Iglesia y por la salvación de mundo.

Buscar que el enfermo y anciano misionero sea también misionero con otros enfermos, con sus propias familias.
Ayudar al enfermo a valorar el sufrimiento en el plano espiritual, para que lo acepte a la luz de los sufrimientos de Cristo y María.

Apoyar en cada Diócesis y en cada Parroquia la Unión de enfermos y ancianos misioneros, para que desde la Pastoral de la salud se ayude al enfermo a vivir la dimensión misionera del dolor.

Sensibilizar y coordinar esta pastoral con las diferentes instituciones y amigos de la AMDEAM de que todo acto de caridad y servicio al enfermos es de sí evangelizadora.

Miembros de la AMDEAM

Los Enfermos y los Ancianos son los protagonistas de la misión de la Iglesia, desde la limitación propia de su enfermedad o de su edad.

Pueden ser miembros de la AMDEAM todos los enfermos, de cualquier edad y condición, que padeciendo una enfermedad o algún tipo de invalidez crónica o de larga duración, se sienta invitado por el Señor a unirse al dolor redentor de Cristo con espíritu misionero para colaborar en los fines de esta agrupación. También los ancianos pueden sumarse a este apostolado porque no existe solo un apostolado activo sino también de la oración y el dolor.

Logo AMDEAM 36 Aniversario

En este mes de junio, nos disponemos con mucha alegría, confianza y esperanza en Dios para la celebración del 36 aniversario del servicio de la Obra de la Propagación de la Fe; Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores AMDEAM. Esta celebración lleva como lema: “Misioneros del Señor, rezamos por la misión” inspirado en la cita bíblica «Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo tendrán» (Mc 11,24)

La oración es un gran regalo que el mismo Jesús nos ha dejado como privilegio, orar es hablar con Dios: decirle aquello que guarda nuestro corazón e incluso nuestra razón, también es escucharlo y sentirlo cercano, tenemos el privilegio de rezarle a Dios por nuestras necesidades, por nuestras familias y por la Iglesia. La oración es uno de esos regalos extraordinarios y preciosos que Dios nos ha dado. Hagamos de nuestra vida una constante oración, no solo de petición sino, también de alabanza y agradecimiento.

Te invitamos a descargar aquí los subsidios de animación para que te unas a nosotros en oración desde tu hogar.

Jornada
Mundial
del Enfermo 2021

Las Obras Misionales Pontificias (OMP), específicamente la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores, elaboramos un guión litúrgico para acompañar, orar y velar por las personas que se encuentran físicamente con dolencias, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebrará el jueves 11 de febrero de 2021.

Bajo el lema “Que nadie se quede solo”, se invita a toda la feligresía a replicar esta iniciativa en cada una de las parroquias, o bien unirse a la Eucaristía que se celebrará a través del Instagram de OMP Venezuela.

De igual forma, con la eucaristía se invita a todos los enfermos a consagrar su sufrimiento y dolor en favor del sostenimiento de la misión a través de la Cooperación Misionera Espiritual en la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores, AMDEAM. De manera particular, en esta jornada se estará orando por los contagiados de COVID en el mundo y en Venezuela.

La Jornada Mundial del Enfermo fue instaurada en el año 1992 por el aquel entonces Papa Juan Pablo II, para ser celebrada cada 11 de febrero, en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos. Este año, el Papa Francisco ha compartido su mensaje a partir de la cita bíblica Mt. 23, 8 “Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos”.

Jornada Mundial del Enfermo

Redes
Sociales