Agrupación de Enfermos y Ancianos Misioneros se prepara para el aniversario número 35

Caracas.- La Agrupación de Enfermos y Ancianos Misioneros (ADEAM) que trabaja en la Obra de la Propagación de la Fe de Obras Misionales Pontificias celebrará el próximo  6 de junio su aniversario número 35; desde el año 1983  esta agrupación trabaja en el país acompañando  a los ancianos y a los enfermos para que en su realidad ellos puedan ofrecerse a la Iglesia y a los demás.

Para festejar esta gran fecha, se realizará un encuentro nacional para los agente de pastoral de la salud y afines los días 12,13 y 14 del mes de junio; en el mismo se espera formar un equipo para seguir con el trabajo misionero en este espacio importante. Los detalles de mencionada actividad se darán al acercarse la fecha.

Los ancianos y los enfermos suelen ser abandonados por la sociedad pero cuando estos recobran sus fuerzas en Dios redescubren el valor de la vida y el aporte que pueden seguir dando y es eso lo que pretende hacer la ADEAM con su presencia.

Durante este año desde la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) se realizaron varias visitas de animación misionera y acompañamiento en las instancias donde ADEAM está presente o desea estarlo. En Cabimas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Margarita, Coro, Cumaná y Guasdualito se realizaron diferentes eventos.

En la diócesis de Guasdualito la visita misionera se realizó el pasado fin de semana, los días 7 y 8 de marzo con la presencia de Efrén Chirinos; responsable nacional de la ADEAM y Edixon Pirela, actual encargado de OMP en esa instancia además, estuvieron presentes los miembros de Cáritas,  la Legión de María  y por supuesto personas de la comunidad quienes sienten vocación de servicio a través de los ancianos y enfermos.