El Pbro. Ricardo Guillén fue nombrado como Director Nacional de las OMP en Venezuela

Caracas.- El Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, con fecha de 3 de Abril de 2020, ha nombrado como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, por un quinquenio (2020-2025), al Pbro. Ricardo Elías Guillén Dávila del clero de la Arquidiócesis de Caracas.

El nuevo director de las Obras Misionales Pontificias nació en Caracas el dos de diciembre de 1968. Fue ordenado sacerdote el 17 de Enero de 1998. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario San José de la Arquidiócesis de Caracas y en el Pontificio Colegio Urbano de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la ciudad de Roma. Frecuentó la Pontificia Universidad Urbaniana obteniendo la Licenciatura en Teología Bíblica. Sus primeros años de sacerdocio (1998-2003) los vivió como párroco en la Misión de Lichinga en Mozambique siendo el primer sacerdote Fidei Donum venezolano en tierras africanas.

A su regreso a la Arquidiócesis de Caracas prestó sus servicios en los secretariados arquidiocesanos de Pastoral Juvenil y de Misiones, siendo al mismo tiempo párroco en diferentes parroquias de la ciudad y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Santa Rosa de Lima. Desde hace diez años ha sido el Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe en las Obras Misionales Pontificias de Venezuela. Últimamente ha estado al frente del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral y del Consejo Misionero Nacional de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Demos gracias al Señor por el nuevo director de las OMP en Venezuela y recemos para que el P Ricardo Guillén, sostenido e iluminado por los auxilios de la gracia de Dios, pueda contribuir con la animación misionera de la Iglesia venezolana y seamos cada vez más la Iglesia en salida misionera que el Santo Padre Francisco nos pide.