Imagen Oficial del V CONAJUMI

 

Con gran alegría compartimos la identidad y catequesis del V Congreso Nacional Juvenil Misionero a realizarse del 06 al 10 de agosto del presente año en la Diócesis de Barinas.

Circulo externo verde: Representa al mundo, una iglesia “en salida” que espera llevar la animación misionera más allá de nuestras fronteras.


Ondas: Entre los círculos aparecen ondas que figuran otros círculos y forman el mundo, estas ONDAS son nuestras oraciones, a través de ellas podemos llevar a Jesús a todos los rincones de la tierra.
V verde grande: En números romanos la V significa 5, este es el V Congreso Nacional Juvenil Misionero, Jovenmisión lo realiza cada quinquenio. El verde es futuro y esperanza.


La cruz: La cruz sale de la V porque este congreso está apoyado en Jesús Resucitado.


El círculo amarillo detrás de la Cruz: Representa la aureola de María, siempre al lado de Jesús y guiando a los jóvenes.


Circulo amarillo grande en el centro: Representa a Dios que invade la historia del mundo y es “el sol que nace de lo alto” (Lc.1, 78). Está en el centro porque nuestro congreso está centrado en la misión de Dios.


CONAJUMI: siglas de Congreso Nacional Juvenil Misionero, se encuentra escrito en el color azul que representa a María discípula misionera del Padre y Madre Nuestra.


Barinas: Diócesis anfitriona del Congreso

Design downloaded from free website templates.