Agrupación de Enfermos y Ancianos Misioneros

¿Qué es ADEAM?

Es un servicio de animación y formación misionera adscrita a la Obra de la Propagación de la Fe, la cual es la primea obra fundada de las cuatro Obras Misionales Pontificias, siendo estas un instrumento de la Iglesia para despertar el sentido misionero del pueblo de Dios desde la infancia.

La Agrupación de Enfermos y Ancianos Misiones procura ayudar a que todos los agentes de pastoral de la salud también estén impregnado del sentido genuinamente misionero y se animen a apoyar a los enfermos y ancianos a vivir esta hermosa realidad de fe, porque nadie da de lo que no tiene.

Sus Objetivos principales son:

* Anima Misionaramente a quien esta enfermo/anciano, para que ofrezca sus oraciones y sufrimiento por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros.

 

* Ayudar Espiritualmente a los enfermos y ancianos para que vivan la dimensión redentora del dolor como medio para su propia santificación, y como cooperación a las necesidades de la Iglesia y por la salvación de mundo.

 

* Buscar que el enfermo y anciano misionero sea también misionero con otros enfermos, con sus propias familias.

 

* Ayudar al enfermo a valorar el sufrimiento en lo plano espiritual, para que lo acepte a la luz de los sufrimientos de Cristo y María.

 

* Apoyar en cada Diócesis y en cada Parroquia la Unión de enfermos y ancianos misioneros, para que desde la Pastoral de la salud se ayude al enfermo a vivir la dimensión misionera del dolor.

 

* Sensibilizar y coordinar esta pastoral con las diferentes instituciones y amigos de la ADEAM de que todo acto de caridad y servicio al enfremos es de sí evangelizadora.

 

Miembros de la ADEAM

Los Enfermos y los Ancianos son los protagonistas de la misión de la Iglesia, desde la limitación propia de su enfermedad o de su edad.

Pueden ser miembros de la ADEAM todos los enfermos, de cualquier edady condición, que padeciendo una enfermedad o algún tipo de invalidez crónica o de larga duración, se sienta invitado por el Señor a unirse al dolor redentor de Cristo con espíritu misionero para colaborar en los fines de esta agrupación. También los ancianos pueden sumarse a este apostolado porque no existe solo un apostolado activo sino también de la oración y el dolor.

Design downloaded from free website templates.