Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera.

La Obra Pontificia de la Santa Infancia organiza cada año una Jornada, durante la cual atrae la atención de los niños hacia las necesidades espirituales y materiales de los más pequeños de todo el mundo. Los niños son animados a ofrecer a los otros niños del mundo su ayuda en forma de oración, de sacrificios, de donativos, estimulándoles a descubrir en ellos el rostro mismo de Jesús. Al llamar su atención sobre las necesidades de los niños pobres de bienes materiales, no se debe dejar de poner de manifiesto la riqueza de sus valores espirituales. Abriéndose unos a otros, los niños aprenden a conocerse y a quererse como hermanos y de este modo se enriquecen mutuamente. (Estatutos de las OMP #15)

 

_______________________________________________________________

Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera - Venezuela, 29 de Enero 2017

 

"Llenando la tierra de la Misericordia del Señor "

 

“Hemos celebrado un año intenso, en el que la Gracia de la Misericordia se nos ha dado en abundancia. Como un viento impetuoso y saludable, la bondad y la misericordia se han esparcido por el mundo entero. Y delante de esta mirada amorosa de Dios, que de manera tan prolongada se ha posado sobre cada uno de nosotros, no podemos permanecer indiferentes, porque ella cambia la vida”, estas palabras del Papa Francisco, en su reciente carta Pastoral “Misericordia y Miseria”, nos sirven como introducción e iluminación para vivir nuestra Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera asumiendo las indicaciones del Sumo Pontífice y en consonancia con las líneas del V CONIAM.

         “Infancia y Adolescencia Misionera, llenando la tierra de la Misericordia del Señor“, es el lema de nuestra jornada 2017, teniendo como referencia  bíblica el Salmo 33,5 “la Misericordia del Señor llena la tierra”, es el mejor resumen del Antiguo y Nuevo Testamento y de la entera Historia de la Salvación, y desde la IAM  “sentimos la necesidad, ante todo, de dar gracias al Señor y decirle: «Has sido bueno, Señor, con tu tierra […]. Has perdonado la culpa de tu pueblo» (Sal 85,2-3). Así es: Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del mar (Mi. 7,19); no los recuerda más, se los ha echado a la espalda (Is. 38,17).

Descargar Catequesis de la Jornada año 2017

Descargar Escuela con Jesús del mes de Enero 2017

Ir al Inicio

 

_______________________________________________________________

La Trinidad
Desde el corazón de la Trinidad, la intimidad más profunda del Misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la Misericordia. Esta fuente nunca podrá agotarse, sin importar cuántos sean los que a ella se acerquen. Cada vez que alguien tenga necesidad podrá ir a ella, porque la Misericordia de Dios no tiene fin. Que insondable es la profundidad del Misterio que encierra la Trinidad; que inagotable la riqueza que de ella proviene!

Jesús Adolescente:
            En su rostro se refleja la Ternura y la Misericordia de Dios, la alegría de la entrega. Es un ejemplo para los Centinelas. Llenarse de la Ternura y Misericordia de Dios e irradiarla al mundo entero es el gran reto para cada uno de los que hacemos vida en la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Jesús nos entrega su corazón y con él al Mundo:
El amor es el primer acto con el que Dios se da a conocer y viene a nuestro encuentro. Por tanto, abramos el corazón a la confianza de ser amados por Dios. Su amor nos precede siempre, nos acompaña y permanece junto a nosotros a pesar de nuestro pecado. El corazón de Cristo permanece siempre abierto de par en par para nosotros; él es  la verdadera fuente de la que brota, hasta el fin de los tiempos,  la Misericordia, la Consolación y la Esperanza.

Descargar Afiche de la Jornada año 2017

Descargar Hoja para colorear

Descargar Alcancia para los niños (as) de la IAM

Ir al Inicio

 

Design downloaded from free website templates.