"Descubre la belleza de creer y el gozo de anunciar a Jesucristo hoy"

En el marco del año de la Fe, que aún estamos viviendo, celebramos el octubre misionero agradecidos a Dios por permitirnos revisitar las verdades que creemos, en las que permanecemos anclados y dan sentido a nuestra existencia. Es bello creer en el amor del Padre manifestado en su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Produce gozo y plenitud en el alma poder compartir con otros la vida abundante que es concedida a los que creemos.

Como cada Octubre misionero queremos que la Jornada Misionera Mundial sea precedida de una más amplia preparación que abarca todo el mes de Octubre. Es por ello que se nos propone que en cada semana del Mes de las Misiones desarrollemos una iniciativa específica que nos ayude a vivirlo intensamente:

Semana 1 

Oración por las Misiones: En esta semana se pretende promover entre los fieles la constancia en la oración para dar gracias a Dios por el don de la fe, así como para pedir al dueño de la mies que envíe operarios a su mies y que el anuncio de la Buena Noticia llegue a todos los pueblos.

Semana 2 

Sacrificio Misionero: Valorar la dimensión redentora y salvífica del sacrificio y del sufrimiento es el principal objetivo de esta semana. Así, se nos mueve a unir a la cruz de Cristo y ofrecer por la Evangelización del mundo nuestras obras de penitencia y la aceptación de nuestros dolores.

Semana 3 

La Cooperación Misionera: Esta semana se orienta a implicarnos en la cooperación económica con las misiones. Para ello es preciso informarnos sobre las necesidades en medio de las cuales viven y desarrollan su labor los misioneros, y sentir como nuestras esas urgencias, entregando en beneficio de las misiones una desprendida aportación económica.

Semana 4 

La Vocación Misionera: El objetivo de esta semana es suscitar entre todos nosotros la apertura para escuchar la voz de Dios, que llama y envía a la misión. Para ello se recomienda participar en actividades de formación misionera, celebrar algún encuentro con misioneros, estar atentos y disponibles a la llamada de Dios, y mantener vivo el interés por las necesidades de la Iglesia a la hora de llevar al mundo el mensaje de Salvación.

 

Design downloaded from free website templates.