DOMUND 2016:

"Misioneros, Profetas de Vida y Esperanza"

En esta campaña del DOMUND 2016, queremos ofrecerles un material que busca apoyar todo el trabajo de reanimación misionera, que genere comunidades de discípulos misioneros, que se tomen en serio que son luz y sal de la tierra, testigos en el mundo de la misericordia del Padre, que anuncian la Palabra de Dios con valentía, que denuncian desde sus vidas aquello que se opone al Reino de Dios y que deshumaniza el mundo.

Aun cuando se afirma que todos somos discípulos misioneros, surge la pregunta ¿Quién lo está asumiendo en serio? ¿Dónde están esos bautizados que dejándose llevar por el Espíritu Santo son en el mundo testigos de misericordia y profetas de esperanza? En esta ocasión presentamos testimonios de la comunidad nuestra Señora de Coromoto, misioneros venezolanos ad gentes en Tete (Mozambique) que podrían llevarnos a decir con el profeta: ¡aquí estoy, envíame a mí! (Is. 6, 8).

Nos dice el Papa: La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan (EG 24). Estas comunidades se generan desde la oración, animación y formación misionera; por eso nuestra invitación desde las OMP a aprovechar el mes de octubre como un tiempo fuerte dedicado a animar, informar, formar y reflexionar misioneramente en nuestras comunidades de fe, para que sean comunidades que cooperen en primera persona con la misión que Jesús le ha encomendado a la Iglesia.


Design downloaded from free website templates.