DOMUND 2015:

"Misioneros, Testigos de la Misericordia"

En esta oportunidad hemos querido que el DOMUND tenga como norte el año de la misericordia consagrado por el Papa Francisco para el  2016, inspirados en esto comenzaremos a caminar este octubre misionero bajo el lema: Misericordiosos como el Padre, entendiendo que la misión va más allá de una respuesta, se trata de una entrega solidaria que nos permite vivir al estilo del mismo Jesucristo viendo en todos un tesoro que hay que cuidar, valorar y hacer brillar.

A continuación les presentamos la organización de nuestro DOMUND, para que juntos como una gran familia celebremos este acontecimiento que anualmente llega para renovar e impulsar a nuestra Iglesia misionera:

La primera semana está dedicada a LA CARIDAD generadora de comunión, bajo el lema: “Miren como se aman” en donde proponemos que se realicen actividades que promuevan la comunión, como: evaluar nuestras comunidades cristianas a la luz de las primeras comunidades, para que sean oasis de misericordia.

En la segunda semana tendrá lugar LA ORACIÓN bajo el lema: “Cantare eternamente las misericordias del Señor” (Sal. 88)  en la cual los invitamos a vivir la espiritualidad misionera adorando al Santísimo Sacramento, viviendo profundamente la eucaristía, favoreciendo el encuentro con Cristo Jesús en la escucha de la Palabra, la oración y los sacramentos.

LA COOPERACIÓN será en la tercera semana, con el lema “Misericordiosos como el Padre”: no siendo este el único motivo del DOMUND, pero si importante; debemos organizarnos y sensibilizar al pueblo de Dios, de frente a la misión que Jesús nos ha encomendado: “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio” (Mc. 16, 15), realizando la colecta, vendimias y actividades que generen fondos para contribuir económicamente con toda la acción misionera de la Iglesia.

LA VOCACIÓN Y LA GRATITUD  Mirándolo con Misericordia lo llamó” primeramente damos gracias a Dios por tantos misioneros que desgastan su vida en el anuncio del Evangelio, trabajamos en esta semana para que cada bautizado descubra su vocación misionera. No se puede ser cristiano sin ser discípulo misionero, sugerimos eventos en donde el objetivo sea que los presentes se interpelen pidiendo a Dios respuestas claras para definir un proyecto de vida. Temas de formación, expo- carismas, ferias vocacionales.


Design downloaded from free website templates.