Obra Pontificia de la Porpagación de la Fe

 

Fundada en Francia el 03 de mayo de 1822, día de la Santa Cruz, por una laica llamada Maria Paulina Jaricot; con el objetivo de “Suscitar el interés por la Evangelización universal en todo el pueblo de Dios: Familias, Jóvenes, Adolescentes, Movimientos Apostólicos, Parroquias a fin de que toda las Diócesis tomen conciencia de su vocación universal.

 

En Venezuela, la Propagación de la Fe se funda el 07 de Agosto de 1889, comienza animando al Pueblo de Dios y buscando la cooperación misionera, mediante la creación de las juntas parroquiales de misiones, como primer órgano que desde la realidad comunitaria, buscará los subsidios necesarios para la animación. Desde la Santa Sede, se le pide al Arzobispo de Caracas, para entonces Mons. Críspulo Uzcategui que colaborara en esta instalación por el bien de la Iglesia Universal. Esta Obra, junto con la Obra San Pedro Apóstol, constituyeron las primeras iniciativas para la petición en la cooperación material y espiritual, con colectas y becas, tanto para las misiones en general, como para las vocaciones nativas en tierras de misión. Más adelante, se establece la celebración del DOMUND, que es la campaña universal que se celebra el penúltimo domingo del mes de Octubre para conocer más la actividad misionera, orar, ofrecer sacrificio por el éxito de la misión y colaborar para sostener los sitios de misión establecidos en todos los Continentes.

 

La Obra quiere estrechar los lazos fraternales entre las Iglesias, favoreciendo el intercambio de informaciones, compartiendo los valores espirituales, los testimonios de solidaridad en tiempo de prueba y el apoyo moral a las que necesitan.

 

La Obra tiene varios instrumentos, tales como: las Juntas Parroquias de Misiones, los Equipos de Animación Misionera Diocesanos y el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES. En Venezuela la Propagación de la Fe ofrece servicios de Animación Misionera, tales como: Familias Misioneras, JOVENMISION y la Agrupación de Enfermos Misioneros..

Design downloaded from free website templates.