Pontificia Unión Misional

¿Qué es la Pontifica Unión Misional?

* Una Obra para la Misión.

* Una Escuala sobre la Misión.

* Oración por la Misión.

* Sacrificio por la Misión.

* Conocimiento de la Misión.

* Formación para la Misión.

* Tensión por la Misión.

 

San Juan Pablo II dijo: “A la Pontificia Unión Misional le fue confiada la tarea de mantener la tensión de la Iglesia entera a la Misión. A este fin, los exhorto a no dejar nunca de preocuparnos de la formación misionera de los sacerdotes, de los miembros de las comunidades religiosas y de los aspirantes al ministerio presbiteral y la vida consagrada. Todos son conscientes de la importancia de esta acción formativa”. (Mayo de 1991 en la basílica San Pedro en el aniversario n° 75 de la fundación de la Obra).

FUNDACION:

Fue fundada en Italia por el Beato Pablo Manna el 31 de Octubre de 1.916, es la única obra fundada fuera de Francia. En 1.937 se funda en Venezuela con el Padre Víctor Iriarte s.j, como Secretario; En 1.962 es Secretario de la Obra, el Cardenal José Alí Lebrúm; al pasar a Obispo de Valencia, celebra el 4 de Octubre de 1.966 la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA UNIÓN MISIONAL.

LEMA:

"UNIDOS PARA ANUNCIAR A CRISTO A TODOS LOS PUEBLOS"

FINALIDAD DE LA OBRA

* INFORMAR acerca de la Misión Universal.

* Suscitar ENTUSIASMO para comprender y realizar la misión.

* AGRUPAR fuerzas y esfuerzos por el éxito de la actividad.

 

La Pontificia Unión Misional se ocupa de la formación de la conciencia misionera de sus miembros para que sean los animadores de los demás cristianos en su labor pastoral.

 

Informar sobre la marcha y situación de la Iglesia en Misión, en países y continentes, para favorecer la solidaridad entre hermanos y el acompañamiento con la oración.

 

Enviar Boletines para mantener la intención y la pasión misionera por la misión; aspira que cada miembro haga suya la Intención Misionera de cada mes enviada por el Santo Padre, y la proyecte en Parroquias, Catequesis, Grupos de oración, apostolado, entre otros.

Design downloaded from free website templates.